×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Presidente del Colegio Médico Dominicano ratifica convocatoria a paro nacional a partir de mañana

Waldo Ariel Suero amenaza con radicalizar la lucha si las autoridades lo les hacen caso

Expandir imagen
Presidente del Colegio Médico Dominicano ratifica convocatoria a paro nacional a partir de mañana
Waldo Ariel Suero (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Desde mañana a las 6:00 am y hasta el viernes a la misma hora las labores médicas serán paralizadas en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en la ratificación del llamado a huelga hecha por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Waldo Ariel Suero dijo que las consultas médicas, estudios de imágenes, laboratorio y otros servicios de salud serán afectados y responsabiliza de la situación al presidente Danilo Medina, porque no quiere reunirse con ellos.

Hace ocho días que, por mediación del rector de la Universidad Católica Santo Domingo, padre Jesús Castro Marte, la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y otras autoridades del Ministerio se reunieron con Suero, pero fue otro diálogo fallido.

De acuerdo con el presidente del CMD, las autoridades propusieron pensionar 8% del sector salud, pero Suero se volvió a oponer, pues su demanda es que se pensione con el 100% de los salarios, más los incentivos y el seguro médico.

TEMAS -