Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Presidente Medina inaugura hospital en Pepillo Salcedo, Montecristi

PEPILLO SALCEDO, Montecristi. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este martes el hospital municipal de aquí, construido y equipado a un costo de más de RD$140 millones.

La obra fue construida en una superficie de 1,778 metros cuadrados para beneficiar residentes de este municipio y comunidades aledañas.

El centro asistencial está dotado de un bloque quirúrgico con un quirófano, sala de parto, atención para recién nacido, postquirúrgico, preparto esterilización, depósito de material estéril, emergencia, observación, emergencia pediátrica, pisos asépticos en emergencias y salas quirúrgicas.

También de sala de espera, baños, área de vacuna, registro, áreas de laboratorios, consultorios, área de imágenes, morgue, área de cocina y lavandería.

Las palabras centrales del acto de inauguración fueron pronunciadas por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien destacó que en este año aquí no se han registrado muertes materna, por dengue, ni malaria.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, aseguró que la obra sanitaria entregada cuenta con una estructura acorde a las nuevas exigencias del sector salud y mecanismos de alta tecnología que certificarán una atención de calidad a todos los usuarios.

Mientras que Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que el Gobierno, en la provincia Montecristi, invierte en edificaciones de salud RD$557,191,275 hasta la fecha.

En el acto también habló Rosario Cabrera, quien dio las gracias en representación de los beneficiados.

El sacerdote católico Orlando Barajas, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, bendijo la obra.

En su intervención, el religioso solicitó al mandatario la construcción de un acueducto, un complejo habitacional y una ambulancia para Pepillo Salcedo.

TEMAS -