Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

PRM denucia se agotan los ventiladores en hospital de La Vega

El diputado electo y presidente del PRM en la demarcación, Andrés Burgos, dijo que en ese centro de salud solo hay cuatro ventiladores y están ocupados

Expandir imagen
PRM denucia se agotan los ventiladores en hospital de La Vega
Hospital de la vega no ventiladores disponibles para pacientes con coronavirus. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La dirección local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció la falta de ventiladores para dar respuestas a las eventualidades que se puedan presentar de casos graves de COVID-19 en el hospital regional universitario Doctor Luis Manuel Morillo King, de La Vega.

El diputado electo y presidente del PRM en la demarcación, Andrés Burgos, dijo que en ese centro de salud solo hay cuatro ventiladores y están ocupados con igual número de personas afectadas.

“Nosotros no deseamos que nadie se complique, pero en caso de que eso pase no tenemos donde darle asistencia a ningún paciente”, declaró el dirigente perremeísta.

Pidió el Ministerio de Salud Pública que envíe más ventiladores a ese dispensario antes de que en La Vega, igual como ya sucedió en Santiago y otras provincias vecinas, surja un rebrote de la enfermedad y no puedan dar respuestas por falta de equipos.

Refirió que, de ser necesario, en la explanada del Morillo King esta la carpa hospital donada por el presidente electo Luis Abinader, donde pueden ingresar 33 pacientes asintomáticos del virus.

Aseguró que ese espacio está adecuado para brindar asistencia médica.

Andrés Burgos recordó que el coronavirus se combate con el uso de mascarillas, medidas de higiene y manteniendo el distanciamiento físico, por lo que hizo un llamado a los veganos para que cumplan con esas normas.

“La mejor vacuna para el COVID-19 somos nosotros mismos. Vamos a utilizar esas iniciativas”, indicó.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.