Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

PRM dice que comprará 40 mil kits para hacer la prueba de coronavirus COVID-19

El partido dijo que sus médicos trabajarán junto a las autoridades sanitarias del país

Expandir imagen
PRM dice que comprará 40 mil kits para hacer la prueba de coronavirus COVID-19
Partido Revolucionario Moderno (PRM). (ARCHIVO)

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la tarde de este martes que se propone comprar 40 mil kits de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, “para poner a los médicos de nuestro partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional”.

La organización dijo, en nota de prensa, que tomó la decisión ante las denuncias de personas de que no han podido hacerse la prueba y que están siendo catalogadas con lista de espera. Explicó que el diagnóstico temprano de la enfermedad es esencial para “romper la cadena de contagio”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que todos los casos sospechosos de coronavirus, incluidos aquellos que presentan síntomas leves, deben ser sometidos a pruebas de diagnóstico para que aquellos que den positivo sean aislados y romper así la cadena de contagio”, acotó.

“Nosotros en el Partido Revolucionario Moderno queremos predicar con el ejemplo y para ello, estamos planificando la compra de unos cuarenta mil kits de pruebas rápidas para poner a los médicos de nuestro partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional”, dijo en una nota de prensa.

El partido opositor dijo también que entiende que ha las medidas, como el aislamiento social, la cancelación de eventos y reuniones, le faltan la realización de la prueba para detectar la enfermedad, “pero no hemos visto un aumento urgente en las pruebas y el rastreo de contactos con los contagiados”.

“No sabemos las razones, pero cada día es más difícil conseguir realizarse una prueba en una institución de salud estatal o un laboratorio privado. A través de las redes sociales los ciudadanos expresan que deben inscribirse en listas de espera para acceder a las pruebas, pero aun inscribiéndose no tienen garantías de conseguirla”, agregó.

Indicó, además, que su candidato presidencial, Luis Abinader, sugirió al gobierno disponer pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo el contagio del coronavirus o COVI-19 en la población.

“Hasta ahora las autoridades no han tomado ninguna decisión para facilitar a los ciudadanos pruebas gratuitas y masivas como aconseja la OMS y sugiere nuestro candidato presidencial”, refiere el documento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.