Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Proceso ha sido “exitoso”, pero se acabaron las vacunas COVID-19 en el Club Naco

Personas que quedaron pendientes están siendo colocados en listas para que vuelvan el próximo jueves

Expandir imagen
Proceso ha sido “exitoso”, pero se acabaron las vacunas COVID-19 en el Club Naco
Muchos de los pacientes se han quejado de que duran mucho para que llegue su turno. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL )

Cientos de personas ya se han vacunado en el centro de vacunación contra COVID-19 que se ha instalado en el Club Deportivo Naco, sin embargo, el proceso, que ha sido “exitoso” de acuerdo con el personal médico, no podrá continuar hasta el jueves por el agotamiento de las dosis.

En el lugar continuaron vacunando solo las personas mayores de 70 años. Las puertas fueron cerradas para finalizar con los que estaban dentro.

En las afueras del centro, decenas de personas de la zona colocan sus nombres y cédulas en un cuadernillo, para formar parte del grupo que se seguirá inoculando a partir del próximo jueves.

"No te puedo decir la cantidad de personas vacunadas, pero el proceso ha sido exitoso", dijo una de las doctoras al frente del operativo.

Muchas de las personas se han quejado por la organización y orden en el llamado para vacunación. También de que deben permanecer muchas horas esperando su turno.

El Gabinete de Salud informó la tarde de lunes que tiene habilitado 600 centros de vacunación en toda la República Dominicana para continuar la jornada de inoculación, que en esta fase es para personas mayores de 70 años.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete, Raquel Peña, dijo que el proceso de esta fase tardará 15 días para evitar aglomeración en los centros.

Hasta la fecha, el Gobierno ha adquirido 818,000 dosis de vacuna contra el COVID-19. El próximo cargamento llegará el 15 de marzo y será de un millón de dosis.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.