Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicamentos
Medicamentos

Promese/Cal retira anestésico “Bupivacaina Pesada”

La entidad notificó a la Digemaps para que inicie las investigaciones correspondientes

Expandir imagen
Promese/Cal retira anestésico “Bupivacaina Pesada”
El anestésico Bupivacaina Clorhidrato es fabricado por el laboratorio local Sintesis.

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), ordenó el retiro inmediato del anestésico Bupivacaina Pesada de los hospitales públicos hasta que el Ministerio de Salud Pública haga las investigaciones sobre la detección de reacciones adversas al medicamento.

Promese/Cal informó que procedió a notificar a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), del Ministerio de Salud Pública, para que inicie las investigaciones correspondientes y proceda al cumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y su decreto 246-06 sobre medicamentos.

El anestésico Bupivacaina Clorhidrato 20 mg + Dextrosa Anhidra 320 mg / 4 mL ampolla (Bupivacaina Pesada), fabricado por el laboratorio local Sintesis, perteneciente al Lote 04620Z, recibido en los almacenes de Promese/Cal en el mes de mayo del año 2020, ha causado, según un comunicado de fecha 14 de septiembre, emitida por la Sociedad Dominicana de Anestesiología, reacción adversa a medicamentos.

Promese/Ca reiteró su compromiso de garantizar el abastecimiento y la disponibilidad de medicamentos a la población mediante el cumplimiento de medidas efectivas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.