Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Promese
Promese

Promese/Cal vende medicamentos a 3.5 millones de personas

La entidad celebra 35 años de fundación “con alto índice de satisfacción en la población”

Expandir imagen
Promese/Cal vende medicamentos a 3.5 millones de personas
El director de Promese/Cal, Enriquillo Matos, habla de la importancia de los medicamentos de la entidad. (FUENTE EXTERNA.)

El Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) conmemoró este jueves su 35 aniversario de creación, en el que resaltó que cuenta con un 97.6% de valoración de satisfacción de sus clientes.

La información la ofreció Enriquillo Matos, director general de Promese/Cal, quien dijo que un 99% de los usuarios recomiendan a otras personas comprar sus medicamentos en la Red de Farmacias del Pueblo, lo que confirma una gran confianza en los productos.

Matos informó que desde su creación a la fecha, la entidad ha inaugurado 546 “Farmacias del Pueblo” en cada rincón del país, donde la población continúa teniendo accesibilidad a medicamentos que dan calidad de vida a bajos precios.

“Arribamos a un nuevo aniversario con alrededor de 352 Farmacias del Pueblo interconectadas para la venta de los medicamentos que impactan en beneficio de más de 3.5 millones de personas, en su mayoría de escasos recursos económicos, al adquirir los 30 productos más vendidos durante los primeros seis meses del año”, comentó Matos.

“Esta interconexión o digitalización de las farmacias del pueblo contribuye a la agilización y tiempo de respuesta, alcanzando mayor control y calidad de los inventarios internos en nuestros almacenes”, dijo el director de Promese/Cal.

Expandir imagen
Infografía
Funcionarios de Promese/Cal asistieron a una misa en acción de gracias por el aniversario de la entidad. (FUENTE EXTERNA.)

Promese/Cal es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorios a la Red Pública de Hospitalaria.

Abastece con medicamentos e insumos sanitarios a más de 200 hospitales, nueve regionales de salud y 2,000 Unidad de Atención Primaria (UNAP) y, que a su vez, garantizan la dispensación farmacéutica ambulatoria a las Farmacias del Pueblo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.