Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Promese
Promese

Promese reabastece hospitales de medicamentos y materiales gastables Promese reabastece hospitales

Es para que dispongan de suficientes insumos en Semana Santa

Expandir imagen
Promese reabastece hospitales de medicamentos y materiales gastables
Promese reabastece hospitales
Promese/Cal acostumbra hacer estas donaciones en los períodos de Semana Santa y Navidad. (FUENTE EXTERNA)

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) donó medicamentos e insumos a 39 instituciones gubernamentales que participarán en el Operativo de Semana Santa 2019, “Un Pacto por la Vida”.

El director general de Promese/Cal, Enriquillo Matos, dijo que con la donación de medicamentos y material gastable cumplen con el deber de fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales y los organismos de socorro durante el asueto de la Semana Mayor.

“Para nosotros lo más importante es la salud de nuestra gente, por lo que apelamos a que la población actué con prudencia , independientemente de que nos sumamos al operativo fortaleciendo la capacidad de respuesta de los hospitales y organismos de socorro”, comentó Matos.

Los medicamentos esenciales estarán disponibles en las emergencias de los diferentes hospitales y puntos estratégicos del país, establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil.

Entre los fármacos donados hay analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antialérgicos, medicamentos para la presión arterial y material médico quirúrgico, así como jeringas, gasas, catetes y soluciones electrolíticas.

En la actividad acompañaron a Matos la directora de Trámites y Servicios para la Salud, Lissette Vásquez, el director de Operaciones, Melvin Cáceres y el encargado de Almacén, Librado Santiago.

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) donó medicamentos e insumos a 39 instituciones gubernamentales que participarán del Operativo de Semana Santa 2019, “Un Pacto por la Vida”. El director general de Promese/Cal, Enriquillo Matos, dijo que con la donación de medicamentos y material gastable cumplen con el deber de fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales y los organismos de socorro durante el asueto de la Semana Mayor.

“Para nosotros lo más importante es la salud de nuestra gente, por lo que apelamos a que la población actúe con prudencia, independientemente de que nos sumamos al operativo fortaleciendo la capacidad de respuesta de los hospitales y organismos de socorro”, comentó Matos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.