Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Convenios
Convenios

Prosoli y Fundación Cruz Jiminián ofrecerán servicios de salud a familias pobres Con esta alianza los beneficiarios de los programas sociales tendrán acceso a tratamientos médicos de forma gratuita

Expandir imagen
Prosoli y Fundación Cruz Jiminián ofrecerán servicios de salud a familias pobres 
Con esta alianza los beneficiarios de los programas sociales tendrán acceso a tratamientos médicos de forma gratuita
Director Féliz Cruz Jiminián junto a la directora de Prosoli, Gloria Reyes.

La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Fundación Cruz Jiminián firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de brindarles servicios de salud gratis a los beneficiarios de los programas sociales, incluyendo pruebas de PCR y seguimiento a pacientes con COVID-19.

Con el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos para brindarle asistencia médica, técnica, y económica a los beneficiarios de Prosoli, con el acompañamiento del equipo de profesionales de la salud que laboran en la Clínica Cruz Jiminián, ubicada en el populoso sector de Cristo Rey.

A través de una nota de prensa, las entidades indicaron que más de 218,821 hogares, con más 525,129 miembros de familias del Gran Santo Domingo y la zona metropolitana serán impactados con este convenio, y recibirán todas las atenciones ofrecidas por la Fundación Cruz Jiminián sin costo adicional.

Como parte del acuerdo, Prosoli se comprometió a incluir en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a niños y mujeres embarazadas pertenecientes a la Fundación Cruz Jiminián para la entrega los suplementos alimenticios: progresina y chispita.

También acordaron capacitar al personal médico y a las familias, con talleres y conferencias.

Mientras que, entre los compromisos de la Fundación Cruz Jiminián en este acuerdo, está dar servicios de vacunación, consultas de medicina general, de odontología y pediatría, entre otros, de forma gratuita para empleados y familias beneficiarias de Prosoli.

La directora dijo sentirse complacida con la firma de este convenio, pues sin duda será para beneficio de los miembros de las familias en extrema pobreza de todo el país pero, especialmente para las que viven en el Gran Santo Domingo.

‘‘Gracias doctor Cruz Jiminián por esta oportunidad para que podamos seguir aportando a la población más vulnerable, pero en esta gestión sin dejar a nadie atrás. Tenemos grandes retos y desafíos pero sin duda alguna esta alianza nos permitirá decir a cada dominicano ven, confía y supérate que estamos contigo y todo saldrá bien’’, afirmó Reyes.

Mientras que el doctor Cruz Jiminián mostró su satisfacción con el acercamiento de Prosoli hacia su fundación y dijo que los residentes de Cristo Rey estarán felices de recibir el apoyo y acompañamiento de Prosoli.

Este convenio será supervisado, analizado y evaluado de manera periódica para constatar el impacto y desarrollo de las acciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.