Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Psicólogos dominicanos realizan encuentro virtual con periodistas

La actividad fue para orientar sobre las manifestaciones psicológicas que presenta la ciudadanía ante la presencia del COVID19 en el país

Expandir imagen
Psicólogos dominicanos realizan encuentro virtual con periodistas
En el encuentro participaron más de 50 periodistas de todo el país a través de la plataforma digital Zoom. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Psicología (ASODOPSI) realizó un conversatorio virtual sobre el abordaje de la ansiedad, miedo, pánico y depresión en tiempos de cuarentena que vive el país debido al coronavirus COVID-19.

Los expositores fueron la médica psiquiatra Yusary Borromé, el doctor César Castellanos y Juan Vargas, todos reconocidos especialistas de la conducta.

La actividad tuvo el objetivo de orientar a periodistas y comunicadores sobre las manifestaciones psicológicas que presenta la ciudadanía ante la presencia del COVID19 en el país.

También, concienciar a los profesionales de la comunicación sobre la importancia de su ejercicio profesional y el manejo de la sobreinformación, como medida para garantizar la salud mental de los ciudadanos y ciudadanas.

En el encuentro participaron más de 50 periodistas de todo el país a través de la plataforma digital Zoom.

La ASODOPSI, entidad que agrupa a cientos de psicólogos de todo el país, se ha mantenido ofreciendo jornadas de actualización de manera virtual a los cientos de profesionales de la psicología que de manera voluntaria y, en coordinación con el departamento de Salud Mental del ministerio de Salud Pública, está ofreciendo apoyo emocional a la población dominicana.

Estas jornadas educativas están a cargo de destacados profesionales de la psicología dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.