Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Qué es un trombo y por qué se vincula con la vacuna de AstraZeneca?

La EMA abogó por seguir administrando la vacuna mientras se investiga

Expandir imagen
¿Qué es un trombo y por qué se vincula con la vacuna de AstraZeneca?
Ocho países han suspendido el uso de la vacuna de AztraZeneca. (PIXABAY)

Hasta este jueves, ocho países europeos suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford por supuestamente estar relacionada con casos de coágulos que derivaron en trombosis.

El listado está compuesto por Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Italia, Dinamarca, Islandia y Noruega. La más reciente suspensión fue hecha por Dinamarca tras registrar “graves casos de trombos” en personas que la recibieron.

Pero ¿qué es un trombo? Es un coágulo sanguíneo que se forma en un vaso y permanece allí. Esto hace que obstruya la circulación sanguínea en ese lugar, impidiendo el suministro de oxígeno y flujo sanguíneo a los tejidos circundantes.

Esto puede ocasionar un daño, destrucción (infarto) e incluso la muerte o necrosis de los tejidos que se encuentran en esa área, de acuerdo con MedlinePlus, el servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) abogó hoy por seguir administrando la vacuna, mientras se investigan casos de coágulos que derivaron en trombosis.

Según reporta la agencia AFP, EMA señaló hasta el pasado partes, 22 casos de trombosis entre los tres millones de personas vacunadas en la Unión Europea (UE), así como en Noruega e Islandia, que participan en la estrategia común de vacunas.

El gobierno dominicano dijo hoy que está atento y a la espera de datos científicos sobre la vacuna AstraZeneca, de la cual contrató 10 millones de dosis.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.