Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

¿Quién es Jorge Marte Báez, designado asesor médico del Poder Ejecutivo?

La disposición fue mediante Decreto 131-20 e informada por la Dirección General de Comunicaciones del Gobierno Dominicano

Expandir imagen
¿Quién es Jorge Marte Báez, designado asesor médico del Poder Ejecutivo?
Jorge Marte Báez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Jorge Marte Báez fue designado este jueves por el presidente Danilo Medina mediante Decreto 131-20 como asesor médico del Poder Ejecutivo, según una disposición dada a conocer por la Dirección General de Comunicaciones del Gobierno Dominicano, que especifica que el galeno formará parte de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del coronavirus.

Jorge Marte es doctor en Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con Especialidad en Medicina Interna en el Hospital Salvador B. Gautier y es Especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos del Hospital Hermanos Ameijeiras, La Habana, Cuba, entre otras.

Además, fue jefe del Departamento de Medicina Interna, del Hospital Salvador B. Gautier, del 2002-2009, director fundador del Laboratorio de Sueño en el país1998- 2013 Clínica Corazones Unidos.

Fue también director de la Escuela de Medicina Proyecto Universidad O&M / Harvard Medical International del 2006- 2012.

Actual médico especialista del Staff Clínica Abreu y jefe del Departamento de Neumología y Trastornos del Sueño, Clínica Corazones Unidos. Médico neumólogo, intensivista y especialista en Sueño Grupo Medical Net.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.