Raquel Peña destaca aceleración de vacunación tras anuncio de nuevas medidas

  • La vicepresidenta de la República asegura protocolo para el lunes está listo
$!Raquel Peña destaca aceleración de vacunación tras anuncio de nuevas medidas
Raquel Peña a su llegada al Tercer Congreso Nacional e Internacional Ecología y Minería.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana, destacó este jueves la aceleración del ritmo de vacunación luego del anuncio del Gobierno de las nuevas medidas restrictivas anticovid que se iniciarán el próximo lunes 18 de octubre.

“La gente ha entendido que necesitamos que todos nos vacunemos y pronto vamos a alcanzar esa meta que tenemos”, dijo a su llegada al Tercer Congreso Nacional e Internacional Ecología y Minería de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Peña reiteró la información del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de que las personas que fueron aplicarse su primera dosis ahora en octubre puede acceder a los lugares cerrados y de uso público.

El Gobierno dispuso que a partir del próximo lunes las personas de 12 años en adelante que no tengan las dos dosis de vacunas contra el COVID-19 no podrán ingresar a lugares de trabajo ni a centros de estudios ni utilizar el transporte público.

Quienes no cuenten con las dosis pueden ingresar los lugares siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa a la enfermedad del coronavirus, realizada con un máximo de siete días en el Ministerio de Salud o cualquier laboratorio privado.

Peña aseguró que el Gobierno está listo para el lunes hacer cumplir con las nuevas disposiciones. Ayer Salud Pública informó que cerca de 1,200 inspectores estarán verificando las medidas.

Todo el que tenga una dosis aplicada de la vacuna contra COVID-19 podrá acceder a lugares cerrados y de uso público.

El ministro Daniel Rivera aclaró que los inspectores no tienen facultad para cerrar negocios, sino solo para observar y notificar si se cumplen o no con las medidas.

La Policía Nacional también esclareció que no colocará retenes en las calles pidiendo la tarjeta de vacunación a los ciudadanos. Dijo que trabajará respetando el libre derecho a la circulación.

20211014 https://www.diariolibre.com

+ Leídas