Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

RD, de los países con la menor letalidad por COVID-19 en Latinoamérica

La tasa de letalidad se obtiene entre el número de muertes dividido por el de casos confirmados

Expandir imagen
RD, de los países con la menor letalidad por COVID-19 en Latinoamérica
Trabajadores del hospital Moscoso Puello llegan con una paciente COVID-19 al centro asistencial. ( EFE/ ORLANDO BARRÍA/ARCHIVO)

La República Dominicana está entre los 10 países de América Latina con la tasa más baja de letalidad por el coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

El país, con una letalidad de 1.9, ocupa el sexto lugar en el puesto, solo superado por Venezuela (0.8 %), Costa Rica (1.1 %), Belice (1.3 5), Jamaica (1.4 %) y Trinidad y Tobago (1.6 %).

Debajo de la República Dominicana se encuentra Paraguay (2 %), Panamá (2.1), Argentina y Cuba comparten el noveno lugar (2.2 %) y, por último, Bahamas (2.3 %).

Johns Hopkins realiza este recuento por cada 100 mil habitantes. Explica que la tasa de letalidad se obtiene entre el número de muertes dividido por el de casos confirmados.

Indica que la tasa de letalidad puede verse influencia por el número de pruebas hechas, mientras más se realicen, más personas se confirman y se reduce la tasa.

Los últimos datos de la academia son de la 06:20 de este viernes, por lo que, en el transcurso del día, puede o no variar.

Número de muertes

Sobre el número de muertes, la República Dominicana está en el puesto 12, con 2,076 muertes (pero con los datos del último boletín, en el país hay 2,087 defunciones).

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.