Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Realizarán “vuelos ferry” para trasladar turistas desde República Dominicana a su país de origen

Expandir imagen
Realizarán “vuelos ferry” para trasladar turistas desde República Dominicana a su país de origen
Fotografía de archivo de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Las Américas. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL )

La Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus informa que se tomarán medidas especiales para transportar a su país de origen a todos los turistas que sigan en República Dominicana luego de la entrada en vigencia de la disposición gubernamental que suspende, a partir del lunes 16 de marzo, los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán.

Desde este lunes solo se permitirá la llegada de los llamados “vuelos Ferry”, que llegarán al país sin pasajeros y viajarán a los destinos afectados por la prohibición, para transportar a los extranjeros que no pudieron realizar su traslado antes de la entrada en vigencia de la regulación.

Los vuelos deben llegar con tripulación de reemplazo y en el mismo avión retornará la tripulación de ida que, por regulación aeronáutica, debe descansar.

El proceso de regreso se realizará de forma ordenada y estableciendo los controles de salud, establece un comunicado emitido por la Presidencia de la República.

El Gobierno de la República Dominicana anunció ayer la suspensión por 30 días a partir del lunes de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán por el COVID-19, enfermedad de la que se han diagnosticado once casos en el país, todos importados.

La restricción de vuelos afectará directamente al sector turístico, que supone la principal actividad económica de la República Dominicana.

De forma adicional, los dominicanos o extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en Europa, China, Corea del Sur o Irán serán puestos en cuarentena por dos semanas, al igual que los estudiantes locales que han regresado estos días desde territorios donde circula el coronavirus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.