Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Reconocen a Sánchez Cárdenas al culminar gestión en el Ministerio de Salud

El exministro se despidió de todo el equipo de la entidad y agradeció el acompañamiento recibido

Entre aplausos y varios reconocimientos fue despedido, este lunes, el ex ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, luego de culminar su gestión, iniciada en 2018, en el ministerio.

Sánchez Cárdenas fue reconocido por su ardua labor a favor de la salud y su lucha constante ante la pandemia provocada por el COVID-19, por las diferentes direcciones provinciales, municipales y áreas de salud (DPS/DAS).

“Que Dios le bendiga”, “que Dios le proteja”, “tenemos un equipo aquí que siempre estará para usted”, fueron algunas de las palabras que recibió el exministro por parte de la junta de vecinos y personal de las diversas áreas de salud.

Ramón Cuello Luna, representante del sector comunitario del área VI de salud y la Red comunitaria LCR, entregó otra placa de reconocimiento al exministro por su ardua labor y responsabilidad frente a la pandemia.

Cuello Luna agradeció al exministro por todo el respaldo y apoyo brindado a la doctora Sandra Fermín, encargada del Área VI de Salud.

“Quiero agradecer el acompañamiento que dieron a la labor, sobre todo en el programa materno infantil y en el COVID-19. Ha sido más que ejemplar el trabajo comunitario que han llevado acabado y espero que el nuevo ministro pueda continuar la participación social en la construcción de este proceso pandémico”, dijo Sánchez Cárdenas .

De igual forma, fue reconocido el director de la DPS/DAS, Ubaldibo Rafael Jaqué, quien fue considerado como el brazo ejecutor del ministro en la batalla contra el COVID-19, a través de las 40 DPS.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.