Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer
Cáncer

Relación armoniosa entre médicos y pacientes con cáncer es importante para la recuperación

Los pacientes oncológicos requieren de un trato afable.

Expandir imagen
Relación armoniosa entre médicos y pacientes con cáncer es importante para la recuperación
Parte del equipo médico que labora en la entidad médica. (FUENTE EXTERNA)

Los pacientes oncológicos acuden con miedo, preocupaciones y en ocasiones desesperanzados, al médico, lo que los convierte en especiales, por lo que necesitan ser atendidos con vocación y calidad humana.

Bajo esta premisa los médicos del Centro de Radioterapia Integral Radonic dicen trabajar, porque es determinante para la recuperación de los enfermos.

“La empatía, confidencialidad y entendimiento son elementos claves en la relación entre el paciente oncológico y su médico, pues sólo cuando el paciente y la familia están convencidos de que se les ha escuchado y comprendido tendrán mayor confianza en el especialista y esto se traduce en mejores resultados para su recuperación”, dijo Jazmín García, médico del Centro de Radioterapia Integral Radonic.

Considera la especialista que la relación de empatía y comunicación entre los médicos y pacientes es recomendable para verbalizar los miedos y prejuicios sobre la enfermedad y su tratamiento.

Expandir imagen
Infografía

Jazmín García, médico oncóloga.

Explicó que tener siempre un paciente oncológico es una situación que toca fibras sensibles y que el caso es peor cuando se trata de una persona recién diagnosticada, período en que se centra en estudios médicos, por lo que éste debe sentirse que está acompañado.

Sostuvo García que hacerle saber al paciente que no está sólo en el proceso, que el medico siente su dolor y lo acompaña hace que el paciente se sienta mejor y cuando una persona se siente confiada ocurre toda una cascada hormonal que va hacer determinante en la respuesta a los tratamientos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.