Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Representante de afiliados de la seguridad social le preocupa el equilibrio financiero del sistema

Una Comisión Bicameral, encabezada por el senador José Rafael Vargas, discute un proyecto de modificación de la Ley de Seguridad Social

Expandir imagen
Representante de afiliados de la seguridad social le preocupa el equilibrio financiero del sistema

Joel Rodríguez

El presidente de la Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social rechazó toda modificación a la Ley 87-01 de Seguridad Social que intente violentar las prescripciones de los médicos que no estén autorizados por las prestadoras contratadas por las Administradoras de Riesgo de Salud, (ARS).
Joel Rodríguez considera que lo que corresponde es fortalecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), iniciando en el contenido al Plan Básico de Salud (PBS) y con conquistas para los afiliados.
"Pensamos que una medida de esta magnitud no implica mayores beneficios para nuestros afiliados. Nuestros usuarios del SDSS van donde los médicos de su preferencia, un profesional de la salud que esté autorizado por una u otra ARS de la preferencia de los afiliados, de lo contrario esto alteraría el equilibrio financiero del sistema y es momento de poner candado donde no exista", declaró Rodríguez.
Rodríguez dijo que hay que estar atento para impedir cualquier oportunidad a que el sistema flaquee financieramente.
"Sería una impronta solamente en nuestro país dado que no existe un modelo de Seguridad Social en ningún país que permita que profesionales de la salud no autorizados por la respectiva ARS del afiliado pueda indicar medicamentos ambulatorios” afirmó.
Para Rodríguez ese tipo de práctica sería contraria a las recomendaciones de los organismos multinacionales.
"Como la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) entre otros organismos en la cual esta implementación no está señalada como parte del fortalecimiento del sistema ", apuntó.
Afirmó que las pretensiones de los laboratorios y Asociación de Farmacia violarían la ley así como el reglamento que la pone en vigencia.
Insistió en la protección del sistema de salud y de pensiones tras garantizar que desde la entidad que representa se mantendrá vigilante ante cualquier intento de impulsar una propuesta de esa magnitud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.