República Dominicana ha mejorado esfuerzos para identificar los casos de COVID, según informe

  • Así lo indica el Lowy Institute en su índice sobre la actuación contra el coronavirus que evalúa el combate de la pandemia a partir de la geografía, sistemas políticos y tamaño de la población
$!República Dominicana ha mejorado esfuerzos para identificar los casos de COVID, según informe
República Dominicana ha mejorado sus esfuerzos para detectar el coronavirus, segun un informe del Lowy Institute.

En comparación con las primeras 24 semanas después de que se registraron los primeros 100 casos de coronavirus en la República Dominicana, la gestión del COVID-19 en el país ha mejorado.

Así lo indica el Lowy Institute en su índice sobre la actuación contra el COVID-19 que evalúa el combate de la pandemia a partir de la geografía, sistemas políticos, tamaño de la población y la economía de los países.

Usando las variables antes señaladas, se compara el desempeño relativo de los países en diferentes puntos de la pandemia, que abarca las primeras 36 semanas que siguieron al caso 100 confirmado de COVID-19 de cada país, utilizando los datos disponibles hasta el 9 de enero de 2021.

Para el índice se calcularon promedios de los siguientes indicadores: casos confirmados; muertes confirmadas; casos confirmados por millón de personas; muertes confirmadas por millón de personas; casos confirmados como proporción de pruebas y pruebas por mil personas.

Luego se calculó un promedio de esos indicadores para los países individuales en cada período y se normalizó para producir una puntuación de 0 (peor desempeño) a 100 (mejor desempeño). En conjunto, estos indicadores apuntan a qué tan bien o mal los países han manejado la pandemia en las 36 semanas posteriores a su centésimo caso confirmado de coronavirus.

El informe sostiene que entre las semanas 20 al 24 se ejecutó el peor esfuerzo por detectar casos de COVID y el promedio nacional estuvo por debajo de los 20 puntos del índice.

A partir de la semana 24 el esfuerzo por identificar casos de COVID-19 se ha incrementado hasta una media entre los 40 a 50 puntos. Sin embargo, debido al bajo rendimiento para detectar casos de COVID-19 al inicio de la pandemia, el promedio del país es de 23.8, colocándose en el puesto 87 entre 97 países.

20210201 https://www.diariolibre.com

+ Leídas