Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana llega a 9 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dice el país va camino a “la inmunidad colectiva”

Expandir imagen
República Dominicana llega a 9 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19
En la República Dominicana se está inoculando con varias vacunas. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La República Dominicana alcanzó este miércoles la cifra de nueve millones de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19 a través del Plan Nacional de Vacunación.

La información fue dada a conocer, con mucho júbilo y esperanza, por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Exclamó “los vacunados somos más”, en alusión a la cantidad de habitantes que tiene la República Dominicana, que es superior a los 11 millones, conforme al último censo realizado en el país.

“Hemos alcanzado 9 millones de dosis aplicadas ¡Los vacunados somos más! Sobran las razones para celebrar y motivarnos a continuar nuestro camino hacia la inmunidad colectiva, ¡ya estamos más cerca!”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter @RaquelPenaVice.

La nación está aplicando tres vacunas contra el COVID-19: la Pfizer, Sinovac, AstraZeneca.

El Plan Nacional de Vacunación comenzó a aplicaser en el país el 17 de febrero de este año al personal médico con 22 mil vacunas Covishield procedentes de La India. Luego se continuó con personas mayores y con enfermedades de alto riesgo, profesores, personal turístico, periodistas, militares, personal de transporte público hasta que fue abierta al público en general.

Tras esto, el país decidió vacunar a los menores de edad a partir de los 12 años y en la actualidad se está aplicando una tercera dosis de refuerzo, como medida preventiva ante las variantes que han surgido y debido a que la generación de anticuerpos no ha sido muy elevada en personas mayores, de acuerdo a estudios internacionales.

En estos días, el proceso de inoculación contra el virus se ha ralentizado en la República Dominicana, pese a la gran cantidad de vacunas que posee y cada semana arriban. El sector menos dado a acudir a ponerse el fármaco es el de los jóvenes.

Los vacunados

Conforme a datos en la mañana de este miércoles, en la República Dominicana se habían administrado 8.9 millones de vacunas, 5.2 millones de primera dosis, 3.6 millones de segunda y 123,334 de refuerzo o la tercera dosis, como se le llama.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.