Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana registra nuevo pico de casos activos de COVID-19; reportan diez muertes

Expandir imagen
República Dominicana registra nuevo pico de casos activos de COVID-19; reportan diez muertes
De las muertes reportadas este sábado, 3 se registraron en Santiago (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA )

En medio del plan de desescalada del toque de queda anunciado por el Gobierno para recuperar la economía y la normalidad, República Dominicana registró este sábado un nuevo pico de casos activos, los que suman 55,773, representando la mayor cifra desde el inicio de la pandemia. Este es el segundo pico de activos en lo que va de julio.

Además, el país sumó 10 defunciones, de las que tres ocurrieron en las últimas 24 horas, así como 669 nuevos positivos, tras la realización de 4,452 pruebas PCR para detectar el virus.

Según el informe diario del Ministerio de Salud Pública, el país acumula 3,889 víctimas mortales, 333,053 contagios y 273,391 recuperados.

De las muertes informadas hoy, 3 se registraron en Santiago, 2 en Santo Domingo, 2 en el Distrito Nacional y 1 en Bahoruco, Duarte y San Cristóbal, respectivamente.

En cuanto a los nuevos contagios, las cifras más elevadas estuvieron en Santiago (114), Santo Domingo (100), Distrito Nacional (79), Espaillat (65) y San Pedro de Macorís (53).

Las autoridades sanitarias informaron que también se procesaron 1,841 muestras de seguimiento a pacientes contagiados. El país acumula 1,760,816 pruebas practicadas, que han descartado 1,427,763 casos.

Sobre la ocupación hospitalaria, el reporte establece que 869 camas están siendo utilizadas por pacientes en condiciones estables. Además, 318 contagiados están ingresados en unidades de cuidados intensivos, y 198 personas están conectadas a ventiladores, para un 52 %.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.