Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

República Dominicana sufre un pico de casos de COVID-19

Salud Pública propondrá a Danilo Medina tomar medidas drásticas contra los que no usan mascarillas

Expandir imagen
República Dominicana sufre un pico de casos de COVID-19
Pasajeros abordan un carro de transporte público en Santiago.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró este lunes que debido al incremento de los casos de COVID-19 en la República Dominicana, solicitará al Poder Ejecutivo tomar medidas drásticas para garantizar el uso de mascarilla.

“Propondremos al ejecutivo medidas más drásticas vinculadas al uso de las mascarillas en este período de desescalada que se está produciendo en el país y que va indicando un ligero cambio hacia mayores personas contagiadas y mayor cantidad de hospitalizaciones y de personas en UCI, pero todavía no gravemente”, dijo Sánchez Cárdenas.

El ministro añadió: “Es un pico que le estamos poniendo en la población que existe, y vamos todos juntos a tomar todas las medidas de precaución que estamos siguiendo”.

Sánchez Cárdenas también señaló que se están dando visitas familiares, en la mayoría de los pueblos del país, sin respetar las medidas de distanciamiento social.

Este lunes 15 de junio se reportaron 13 nuevas muertes por COVID-19, suman 605 en total, con 23,271 casos confirmados y 14,025 pacientes recuperados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.