Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

República Dominicana tiene una racha de siete días con 75 recuperados o más del COVID-19

La cantidad es equivalente a un 22.69% del total de infectados, de un total de 9,095 personas

Expandir imagen
República Dominicana tiene una racha de siete días con 75 recuperados o más del COVID-19
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, señala la gráfica del comportamiento del COVID-19 en República Dominicana. (DIARIO LIBRE)

En el boletín #49 del Ministerio de Salud Pública, República Dominicana contabilizó este jueves 75 recuperados para llegar a la barrera de las dos mil personas que han noqueado el coronavirus. Al día de hoy, 2,064 pacientes han recibido el alta médica.

Desde el viernes 1 de mayo, cuando se reportó 86 de altas médicas, se ha mantenido un mínimo de 75 personas que salen airosas al día, para 763 recuperados, igual al 36.9% del total.

De igual manera, desde el 17 de abril hasta la fecha, al menos 40 personas superan la enfermedad por día. Para que una persona ingrese al departamento de recuperados, debe dar negativo dos veces a la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), el examen que confirma si tiene o no el COVID-19.

El primer caso del virus en el país se reportó el día 1 de marzo. Sin embargo, el primer recuperado fue el día 24 de ese mes.

Las demarcaciones con más recuperados son el Distrito Nacional, con 665, equivalente a 29.91% con relación a su número de afectados, que ronda los 2,190, y la provincia Santo Domingo, con 382, equivalente a un 20.37% con relación a su número de contagiados, que es 1,878 casos.

Sin embargo, las provincias con la mayor tasa de recuperación acorde a su número de afectados, son: Samaná (52.00%), Independencia (50.00) y La Altagracia (43.54).

De manera general en el mundo, los recuperados son 1,278,449 personas, igual al 33. % de los casos confirmados, según la data que recopila la universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.