República Popular China entrega donación de material antiepidémico al país

  • El donativo incluye mascarillas para uso médico, máscaras quirúrgicas, trajes protectores y kits de diagnóstico de ácido nucleico para detectar el COVID-19
$!República Popular China entrega donación de material antiepidémico al país
Representantes de la República Popular China durante entrega de donación.

El Gobierno dominicano recibió de la República Popular China la donación de material antiepidémico para fortalecer la capacidad del sector salud en su lucha contra la COVID-19.

El acta de entrega de la donación fue firmada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y por el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, durante un evento híbrido que reunió la sede del ministerio con las oficinas diplomáticas.

El ministro Ceara Hatton dijo que, como expresión de la profunda solidaridad del pueblo chino con el dominicano, el país recibe la donación de 50,000 mascarillas protectoras para uso médico; 400,000 máscaras quirúrgicas, 5,000 piezas de ropa protectora médica desechables y 10,000 kits de diagnóstico de ácido nucleico para la detección del SARS-CoV-2.

En este sentido, el ministro de Economía dijo que ha sido coordinada la entrega de los kits de diagnóstico de ácido nucleico al Ministerio de Salud Pública, mientras que los insumos de protección personal han sido enviados al Servicio Nacional de Salud.

En nombre del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, ente rector de la cooperación internacional en el país y del Gobierno dominicano, el ministro Ceara Hatton agradeció a la misión diplomática el apoyo brindado por el Gobierno de China y la colaboración durante estos años de relaciones diplomáticas.

20210201 https://www.diariolibre.com

+ Leídas