Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Retirarán servicios de limpieza a dos hospitales del IDSS por deuda de 13 meses

Lo atribuyen a falta de pagos a empresa contratista

Expandir imagen
Retirarán servicios de limpieza a dos hospitales del IDSS por deuda de 13 meses
Fachada del Hospital Salvador B Gautier (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO/ NEHEMIAS ALVINO )

SANTO DOMINGO. La compañía Zoon One Service, que brinda bajo contrato los servicios de conserjería al Hospital Salvador B Gautier y Presidente Estrella Ureña de Santiago, anunció que retirará su empleados de dichos centros de salud debido a que estos les adeudan 13 meses de contrato por un valor ascendente a 12 millones de pesos.

“El personal que tenemos instalados en dichos hospitales ya ha sido preavisado y en el plazo de 25 días serán cancelados de sus puestos de trabajo’’, así lo expresó Víctor Ferreira propietario de la empresa.

Ferreira alegó que desde que el control de las instalaciones hospitalarias les fueron transferida mediante ley al Servicio Nacional de Salud (SNS) la empresa contratista no recibe el pago por los servicios prestado los que los ha llevado a prescindir de unas 125 personas que se irán a las calles y dejaran de recibir el sustento de sus familias.

Informó que la falta de pago así como la negación del brindar alguna explicación e parte del director del SNS, Ramón Alvarado, les mantiene en una indefinición y asfixie financiero.

Los empleados de la empresa hicieron un llamado al doctor Alvarado para que dé frente al asunto, ya que no quieren se despedidas de su puesto de trabajo con el que llevan el pan de cada día a sus familiares.

En julio de 2015 mediante la ley 123 15, el poder ejecutivo creó el Servicio Nacional de Salud y les trasfirió el control de las redes hospitalaria del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) así como la responsabilidad de los Servicios Regionales de Salud (SRL).

TEMAS -