Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SENASA
SENASA

Rumbo a los dos millones de afiliados: Senasa inicia jornada masiva de afiliación

Luis Abinader insta a todos los dominicanos a acudir en busca de su seguro de salud

Expandir imagen
Rumbo a los dos millones de afiliados: Senasa inicia  jornada  masiva de afiliación
La jornada de afiliación se realiza de 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m y se repetirá el miércoles en el mismo horario. (FOTO: DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL )

Cientos de personas asistieron este martes a la primera jornada de afiliación masiva al Régimen Subsidiado de Seguro Nacional de Salud (Senasa).

La jornada, que se realizó en el club Los Pioneros, en Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, fue encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Abinader, instó a todos los dominicanos que no cuentan con seguro de salud, acudir a una oficina del Senasa “para que puedan afiliarse y que podamos cumplir con la meta de todos: dos millones más de nuevos afiliados para diciembre”.

El primer mandatario reiteró su compromiso de eficientizar los recursos del Gobierno para agregarle calidad al gasto.

“Qué más calidad que invertir el dinero en el presupuesto de salud, educación, seguridad y las estructuras que necesita un país”, dijo.

En el acto participan la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el titular de Senasa, Santiago Hazim, entre otras autoridades.

La jornada de afiliación se realiza de 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m y se repetirá el miércoles en el mismo horario.

Los servicios que se estarán ofreciendo son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, reafiliación, o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para la unificación de núcleo.

Actualmente SeNaSa cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de hospitales públicos.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.