Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dieta
Dieta

¿Sabes qué comer de noche para no engordar y estar saludable?

Lo primero es que nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe dejar de comer, ya que esto resulta muy peligroso

Expandir imagen
¿Sabes qué comer de noche para no engordar y estar saludable?
Algunas alimentos saludables. (SHUTTERSTOCK)

Resulta normal ver a personas que no comen mucho durante el día, y luego en la noche comen todo lo que aparece. Sin embargo, existen otras que dejan de comer, pensando que así bajarán de peso, ¿pero y si ninguna de las anteriores es recomendable?

Lo primero es que para bajar de peso, debe existir un equilibrio en lo que se come, tal y como lo indican los nutricionistas, con la famosa “dieta equilibrada”.

Al margen de cuál sea su caso, si busca bajar de peso y mantenerse saludable aquí le recomendamos algunas cenas ligeras y fáciles de preparar.

Lo primero es que nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe dejar de comer, ya que esto resulta muy peligroso. A continuación te diremos las razones.

El organismo se nutre con proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales y agua. Todos estos nutrientes se obtienen de los alimentos que se ingieren diariamente, que aportan la energía necesaria para que realicen sus funciones. Sin embargo, cuando se deja de comer en un periodo de seis horas, se entra en un proceso metabólico de energía alternativa, en donde, a falta de carbohidratos, es la grasa corporal la que, al descomponerse, genera “cuerpos cetónicos” como fuente de energía.

Tras pasar 72 horas sin comer, se entra a un proceso de inanición en donde el cerebro empieza a resentir la falta de glucosa, y el organismo comienza a utilizar la masa muscular para obtener energía, haciendo que ésta se pierda, a su vez también vitaminas y minerales y el sistema inmunológico disminuye, haciendo al cuerpo más propenso a sufrir infecciones.

Dicho esto, pasemos a las recomendaciones

Lo primero es cenar con inteligencia, es decir preferir alimentos ligeros, en pocas cantidades.

También pueden prepararse un sandwich de pan integral con filete de pollo y lechuga. Siempre recuerde que puedes adelgazar comiendo, solo es cuestión de saber elegir qué comer.

Otros alimentos que se pueden incluir en la última comida de todo el día son: nueces, fresas, avena, quinoa, manzanas, mariscos, leche, almendras, auyama, zanahorias, limón, aguacate, brocoli, entre otros, y mantenerse hidratado, tomando agua suficiente.

¿ A qué hora cenar ?

Es importante mantener un horario estable, para cada comida, y con relación a esto, lo ideal es cenar antes de las 8:00 de la noche, para que el estómago tenga tiempo de digerirla correctamente los alimentos antes de dormir.

Si en algún caso, se siente hambre después de cenar, se debe tratar de comer alguna fruta o tomar una infusión. En el caso de las frutas, hay que tener cuidado en las que se elegirán, ya que unas tienen más azúcar que otras.

¿Cuáles frutas son bajas en azúcar ?

Para nadie es un secreto, que las frutas son saludables, pero a algunas horas es preferible consumir unas y no otras. En horas nocturnas, es recomendable consumir las que menos contenido de fructosa posean, entre estas están las manzanas, ciruelas negras, peras y las fresas.

TEMAS -
  • Salud
  • Comida
  • Dieta