Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Sale negativa a coronavirus prueba realizada a rumano aislado en hospital Ramón de Lara

Otros dos de la misma nacionalidad dieron positivo a la influenza, según informó Salud Pública

Expandir imagen
Sale negativa a coronavirus prueba realizada a rumano aislado en hospital Ramón de Lara
Hospital Ramón de Lara, donde funciona la sala de aislamiento. (Foto: Diario Libre/Danelis Sena)

El Ministerio de Salud Pública informó la noche de este viernes que salió negativo a coronavirus la prueba realizada a uno de tres rumanos que se encontraban en observación en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

“Un hombre de 50 años era el único que calificaba con sintomatología del COVID-19, por lo que fue sometido a este tipo de prueba, mientras que el resultado de las otras dos personas es de influenza”, informó Salud Pública.

Los rumanos, tres hombres con edades de edades de 29, 35 y 50 años, vinieron al país procedentes de Alemania, con escala de cinco horas en España.

Inicialmente, fueron llevados al hospital Moscoso Puello por un dominicano, quien era la cuarta persona que estaba en observación por haber estado al lado de los extranjeros, con quienes tiene vínculos de amistad. El dominicano también estaba en el hospital cumpliendo con el protocolo que se sigue en estos casos y no tiene sintomatología.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud Pública ha observado 60 personas, en su mayoría viajeros, de los cuales hay 30 bajo vigilancia

TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.