Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Salud Pública afirma en RD solo hay cinco casos de coronavirus y que son importados

Asegura que el virus no está circulando en el país

Expandir imagen
Salud Pública afirma en RD solo hay cinco casos de coronavirus y que son importados
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (ARCHIVO)

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, garantizó la tarde de este domingo que en la República Dominicana, hasta el momento, solo hay cinco casos de coronavirus y que todos son importados.

Durante una rueda de prensa, el funcionario aseguró que el virus no está circulando en el país. Recomendó a la población mantener las medidas de higiene, como el lavado constante de las manos con jabón, sobre todo a las personas que han salido a las calles y hayan tocado carros públicos y otros utensilios.

Reveló que más de 45 personas bajo vigilancia por haber estado en contacto con uno de los contagiados.

“Así es que quiero solicitar a todos los medios y a los ciudadanos responsables, a mantener la calma y arreciar las medidas de educación e implementación de medidas de higiene básicas como se han recomendado en todos los sistemas de notificación y anuncios que el Ministerio está poniendo a disposición de la población. La mejor manera de enfrentar estos casos es con la información, veraz, en cada momento y que los ciudadanos tomen medidas de cooperación”.

Sánchez Cárdenas dijo que aunque se trate de una influenza común, siempre recomiendan el uso de la mascarilla para no contagiar a otros, “ y mucho más en los casos de comprobación de que son portadores del Covid-19”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.