Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salud Pública anuncia los puntos de vacunación contra la influenza

Los centros laborarán de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; la inoculación es gratis

Expandir imagen
Salud Pública anuncia los puntos de vacunación contra la influenza
La vacuna de la influenza está destinada a grupos poblacionales con mayor riesgo. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Ministerio de Salud Pública a través del portal VacunateRD, informó este martes los puntos que fueron habilitados para aplicar la vacuna de la influenza.

Dentro de los puestos de vacunación están el consultorio CAASD, los centros médicos Alcántara & González, Independencia Norte, Vista Del Jardín, Dr. Soto Cruz y el Médico Diagnostico Cediah.

De igual forma, el Instituto de Cardiología y el de la Diabetes, así como los dispensarios Fusadi, Divina Providencia José de Calasanz, Octaviano Leroux y el ubicado en el Ministerio de Agricultura.

También estarán inoculando contra la influenza en el Hogar de Ancianos Maná del Cielo y en Hijas de la Caridad Marillac.

Al igual que en las Unidades de Atención Primarias (Unap) de El Caliche, La Agustinita, Los Girasoles, Pedro Mir, La Isabela y Los Peralejos.

Los centros Materno Infantil Santo Socorro, Salvador B. Gautier, Jacinto Mañon, la Plaza de Salud y Cedimat también están habilitados para vacunar contra la influenza.

Así como el consultorio del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el Centro De Inmunización y Vacunas (Invac), el dispensario del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Los centros laborarán de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La inoculación en esos puestos de vacunación es gratis.

Para esta jornada, el Ministerio de Salud Pública cuenta con más de 450 mil vacunas, las cuales son priorizadas para los mayores de 65 años, las personas con enfermedades crónicas, los niños entre seis y 23 meses y las embarazadas.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe, que afecta la nariz, garganta y los pulmones. En República Dominicana el virus se registra entre los meses de noviembre y febrero.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.