Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna
Vacuna

Salud Pública anuncia que retomará la vacunación contra la influenza

Yvelisse Acosta indicó que debido a la pandemia la vacunación se ha reducido entre un 18% y 20%

El Laboratorio Nacional Doctor Defilló le dará seguimiento a los casos de dengue, malaria y VHI

Expandir imagen
Salud Pública anuncia que retomará la vacunación contra la influenza
La viceministra de Salud Colectiva, Yvelisse Acosta, durante rueda de prensa sobre situación de COVID-19 en el país.

La viceministra de Salud Colectiva, Yvelisse Acosta, informó desde el próximo lunes serán retomadas las vacunaciones contra la influenza mediante más de 1,400 puestos.

“Desde mañana estaremos trabajando con las direcciones provinciales y de área entregándoles las vacunas para la influenza para que a partir del lunes se activen los 1,400 y pico de puesto de vacunación para una población definida”, indico la viceministra.

Acosta precisó que debido a la pandemia la vacunación se ha reducido entre un 18% y 20% en el país.

La viceministra resaltó la importancia de difundir el uso de esta vacuna en el personal de salud, en las personas envejecientes con comorbilidades, embarazadas y en niño de seis meses hasta dos años.

En ese sentido, el ministerio cuenta con unas 175 mil dosis para niño de seis meses a dos años y 250 mil para adulto en las poblaciones mencionadas.

“Hacemos el llamado a esas poblaciones prioritarias a que acudan, porque tanto la influenza como el COVID-19 tienen sintomatologías parecidas”, indicó la funcionaria.

De igual forma, Acosta indicó que se retomarán la vigilancia centinela de los virus respiratorios que se habían detenido debido a la pandemia.

Por otro lado, el Laboratorio Nacional Doctor Defilló también retomará la vigilancia de otras patologías como el dengue, la malaria y el VHI.

“En ese sentido, queremos hacer el llamado a la población a que de manera ordenada y con las medidas de control retomar su atención”, sugirió Acosta.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.