Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asilos de ancianos
Asilos de ancianos

Salud Pública confirma nueve fallecimientos en Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

El ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, precisó que no todos los decesos están relacionados al COVID-19

Expandir imagen
Salud Pública confirma nueve fallecimientos en Hogar de Ancianos San Francisco de Asís
El hogar de ancianos continúa intervenido por Salud Pública.

“El Hogar de Ancianos San Francisco de Asís registra un acumulado de nueve fallecimientos, sin embargo, mucho de estos casos no son COVID-19", informó hoy el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Dijo, además: "Estamos revisando todos los expedientes pero estos decesos no confirman la causa de muerte como coronavirus”.

“Nosotros habíamos estado hace aproximadamente un mes en el hogar, se realizaron pruebas y la situación estaba normal”, precisó el ministro.

Sánchez Cárdenas indicó que el Ministerio de Salud Pública realizó una intervención en el asilo y trabaja junto a la administración del mismo en restablecer la situación.

“En el día de ayer se hizo el traslado a centros hospitalarios de todos los ancianos que estaban alojados en el asilo que eran sintomáticos”, dijo.

Aclaró que diez adultos mayores resultaron positivos a través de las pruebas PCR y actualmente se encuentran en cuidados hospitalarios.

“Se han tomado las medidas de precaución con el resto de los envejecientes que se mantienen en el asilo. Todavía el día de hoy, estamos manteniendo la intervención en el hogar de ancianos” indicó.

El ministro señaló que el próximo martes presentarán un informe definitivo sobre la evolución del centro.

“Vamos a restablecer la normalidad dentro de ese hogar”, afirmó.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.