Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Salud Pública dice mantiene vigilancia en la frontera por circulación de variantes del COVID-19 en Haití

Expandir imagen
Salud Pública dice mantiene vigilancia en la frontera por circulación de variantes del COVID-19 en Haití
Vista del viceministro de Salud Pública, Eladio Pérez, durante rueda de prensa este miércoles 19 de mayo de 2021. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA )

En momentos en que en Haití circulan las variantes brasileñas y británicas del COVID-19, el Ministerio de Salud Pública notificó que se mantiene intensificando la vigilancia epidemiológica del COVID -19 en todo el cordón fronterizo.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública, Eladio Pérez, esta acción se realiza independientemente de la situación que reporta Haití. Hasta el momento, República Dominicana no reporta casos de nuevas variantes, aunque las autoridades están a la espera de los resultados de muestras enviadas a Atlanta.

“Independientemente de que algo suceda en Haití, estamos intensificando la vigilancia epidemiológica en la frontera, tenemos puntos de toma de muestra y la vigilancia sigue activa en esta zona”, indicó Pérez.

Con relación al rebrote que se registró en el Gran Santo Domingo, Pérez señaló que la pandemia es un proceso dinámico que puede cambiar en cualquier momento por lo cual se encuentran vigilantes.

Por tal motivo, dijo que continuarán evaluando los indicadores del COVID -19, a propósito de la vuelta a clases.

“Nosotros vamos a seguir haciendo informes, haciendo recomendaciones y vamos a seguir vigilantes”, precisó .

Ante los vacunados que se han contagiado, el viceministro indicó que esto se debe al proceso que requiere la vacuna para tener efectividad y que se necesitan dos semanas luego de la segunda vacuna para conseguir la inmunidad .

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.