Salud Pública empieza a vacunar al personal docente con miras al retorno a las aulas

$!Salud Pública empieza a vacunar al personal docente con miras al retorno a las aulas

Los ministerios de Educación y Salud Pública, en conjunto con la Vicepresidencia de la República, iniciaron este jueves la vacunación contra el COVID-19 al personal docente del país.

El proceso se realiza con miras a iniciar este año la docencia presencial o semipresencial.

Según las autoridades, 243,822 personas vinculadas al sistema educativo, incluido personal docente y administrativo, serán inoculadas a nivel nacional.

Este jueves se inició con un personal docente del Distrito Educativo 15-04 ascendente a 80 personas.

En este Distrito se inoculará a 3,414 personas del sistema educativo del país.

La vacunación de profesores, que escala dentro del Plan de Vacunación al pasar de la fase ID a la IC, se realizará en diferentes etapas. En la primera serán inoculados los docentes y administrativos de la primera infancia.

En este grupo serán vacunadas 10, 900 maestros. En el segundo grupo estarán los docentes regionales de los diferentes distritos y escuelas. En esta fase alrededor de 97,620 personas serán vacunados.

En el grupo tres se incluye a todo el personal administrativo de los diferentes distritos y escuelas, que asciende 85,146 personas.

En el grupo cuatro está el personal docente de los colegios privados. En esta etapa serán vacunados 33,371 personas.

Seguido del grupo cinco que corresponden al personal administrativo de los colegios privados. Alrededor de 6,274 personas serán vacunadas.

Mientras que en el grupo seis se vacunará el personal docente de la sede del Ministerio de Educación que agrupa a 829 personas.

Luego, en el grupo siete, se inocular al personal administrativo de la sede del ministerio, que asciende a 8,486.

En el grupo ocho se agrupa al personal docente y administrativo del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), que suman 1,196 personas.

De esta forma culminará el proceso de inoculación del personal de salud . La vacuna que será administra es la recién llegada desde China , la Sinovac.

20210225 https://www.diariolibre.com

+ Leídas