Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Salud Pública explica metodología para manejar cadáveres por coronavirus

Expandir imagen
Salud Pública explica metodología  para manejar cadáveres por coronavirus
Las autoridades mantienen control en la circulación del país para impedir la expansión del coronavirus (PEDRO BAZIL)

El Ministerio de Salud Pública informó que hay fundas especiales en los hospitales para organizar el manejo de un cadáver y el uso inmediato del féretro con fines a ser llevado al cementerio.

“Hemos hablado de las condiciones sanitarias y de los procedimientos que están establecidos, para el manejo de cadáveres de COVID-19, por tanto, ningún hospital, ni clínica puede desconocer esto y debe tener disponible, para estos casos las fundas especiales que están diseñadas y disponibles en cada uno de estos centros”, explicó el funcionario.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que se debe “empacar el cadáver bajo estrictas medidas de seguridad, usar el féretro y retirarlo para el enterramiento inmediato del cadáver, esa inhumación debe ser realizada, de manera que debo decir que esos protocolos están hechos, la incineración, Salud Pública recomienda, que se haga, pero eso tiene unos costos en la funerarias y no todas las familias tienen para hacerlo”.

Al leer el boletín número 17, el ministro de Salud Pública recomendó a la ciudadanía que para evitar la propagación de virus, se deben limitar las salidas o visitas y que solo se deben hacer en casos que sean muy necesarios.

“Aplicar las medidas para evitar el contagio del COVID-19, como mantener la higiene en el hogar a las personas que presenten signos y síntomas leves con el uso correcto de las mascarillas y guantes por parte del enfermo y el cuidador”, manifestó.

También explicó que se debe mantener el distanciamiento social y de personas en riesgo, como son “mayores de 70 años y otras condiciones de riesgos, buque asistencia de los centros de salud si presenta fiebre, tos, dificultad respiratoria o síntomas o signos de peligro”.

TEMAS -