Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Salud Pública garantiza inocuidad de carne de cerdo ante peste porcina africana

Recomendó a la población a seguir consumiéndola como desee

Expandir imagen
Salud Pública garantiza inocuidad de carne de cerdo ante peste porcina africana
Sede de Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana garantizó este miércoles la inocuidad de la carne de cerdo, ante el brote de peste porcina africana (PPA) que afecta a esos animales en el país.

A través de un comunicado publicado en su Twitter, la institución señaló que la población puede seguir consumiendo la carne en la forma en que desee.

“Hacemos el llamado a la población a seguir consumiéndola sin ningún temor”, indicó el Ministerio, mediante su Dirección General de Epidemiología.

En al menos 11 provincias del país y el Distrito Nacional se constató la presencia de la PPA, que solo afecta a los cerdos, según las autoridades nacionales e internacionales, como la FAO.

Mientras se detectaron casos sospechosos en otras tres provincias que son Monte Plata, Espaillat y San Pedro de Macorís.

Lugares afectados

Las demarcaciones afectadas son el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Duarte y Elías Piña.

La enfermedad se notificó a la FAO a final de julio y es el primer caso confirmado en el hemisferio occidental desde de la década de 1980. La enfermedad ahora está en todos los continentes.

En tanto, el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, aseguró que aplica las normas de los organismos internacionales para contener el avance de la peste porcina africana.

Países con los cuales se realizan intercambios comerciales ya comenzaron a tomar precauciones, el último caso fue Cuba, el cual emitió una alerta sanitaria.

Cuba también prohibió la entrada a su territorio de cualquier mercancía de origen porcino procedente de la República Dominicana y de Haití, por su cercanía geográfica y frontera terrestre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.