Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Salud Pública informa: viajeros asintomáticos podrán quedarse en casa

El ministro de Salud dijo que los viajantes con síntomas serán llevados a centros de salud

Expandir imagen
Salud Pública informa: viajeros asintomáticos podrán quedarse en casa
Pasajeros en el AILA.

El ministro de Salud Pública informó este jueves que los viajeros que al llegar al país resulten positivos al coronavirus, pero que no presenten síntomas, podrán quedarse en su residencia en aislamiento.

Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que “un paciente que dé positivo a las pruebas de coronavirus, pero que estén prácticamente asintomáticos, podrá permanecer bajo aislamiento domiciliario.

En tanto, en cuanto a los pacientes que sí presenten sintomatología de la enfermedad, el funcionario manifestó que “serán trasladados a centros de salud”.

Expuso que “los viajeros pacientes que resulten positivos al COVID-19 tienen unos protocolos establecidos". "Un viajero que llegué positivo pasa inmediatamente a menos del sistema de salud y se aplicarán los protocolos establecidos”, dijo.

Además, afirmó que en la frontera dominico-haitiana, se mantendrán las restricciones previamente impuestas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19 en la zona.

“En el caso de la frontera haitiana, República Dominicana mantiene las restricciones que hasta hoy tenía y esperamos en la próxima reunión de la Comisión de Alto Nivel con el presidente de la República las medidas adicionales que debemos tomar de precaución en ese sentido”, manifestó Sánchez Cárdenas.

Durante el boletín epidemiológico #104 sobre el avance del virus en la nación, el funcionario agregó que Salud Pública reforzó las direcciones provinciales de la zona fronteriza con los insumos suficientes para “mantener la atención” en las provincias que hacen frontera con Haití.

TEMAS -