Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salud Pública inicia jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 Este lunes más de mil personas acudieron a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tras la instalación de 20 equipos adicionales en otras aulas del centro para la inoculación de los mayores de 70 años con condiciones de salud y los docentes. Con esta jornada se inició de forma masiva la fase IC del Plan de Vacunación, que está dirigida a las personas mayores de 70 años, a los residentes en hogares de ancianos y a los docentes de inicial y primaria, que la semana pasada escalaron dentro del plan. De acuerdo a la doctora Luisa de León, del Área VI de Salud, para esta jornada se aplicarán alrededor 1,040 dosis, pero de ser necesario estarían en la capacidad de proporcionar más vacunas. “Tenemos vacunas suficientes para docentes y envejecientes. Todo el que está aquí tiene su vacuna asegurada”, indicó la doctora. De León explicó que todas las personas que acudieron a la univers

Los adultos mayores y docentes se vacunan de forma paralela en la etapa IC del Plan de Vacunación

Expandir imagen
Salud Pública inicia jornada masiva de vacunación contra el COVID-19
Este lunes más de mil personas acudieron a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tras la instalación de 20 equipos adicionales en otras aulas del centro para la inoculación de los mayores de 70 años con condiciones de salud y los docentes.
Con esta jornada se inició de forma masiva la fase IC del Plan de Vacunación, que está dirigida a las personas mayores de 70 años, a los residentes en hogares de ancianos y a los docentes de inicial y primaria, que la semana pasada escalaron dentro del plan.
De acuerdo a la doctora Luisa de León, del Área VI de Salud, para esta jornada se aplicarán alrededor 1,040 dosis, pero de ser necesario estarían en la capacidad de proporcionar más vacunas.
“Tenemos vacunas suficientes para docentes y envejecientes. Todo el que está aquí tiene su vacuna asegurada”, indicó la doctora.
De León explicó que todas las personas que acudieron a la univers
Cientos de adultos mayores de 70 años fueron inoculados este lunes. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)
TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.