Salud Pública insta a la población a poner de su parte para controlar infección del COVID-19
El ministro dijo que ayer esperaban en los centros de vacunación a 125 mil personas y solo fueron 70 mil

El ministro de Salud Pública , Daniel Rivera, expresó que desde hace varias semanas han advertido la situación por la que atraviesa el país y emitido las recomendaciones de lugar.
Sin embargo, explicó que el control del COVID -19 es una responsabilidad compartida y los ciudadanos deben de poner de su parte .
“Nuestra responsabilidad siempre va a ser buscarle las condiciones al paciente pero tienen que ayudarnos... Aquí lo que tenemos que llamar es al auto cuidado”, dijo el ministro .
Rivera destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno para que todos tengan acceso a las vacunas contra el COVID -19 e indicó que solo ayer llegó otro millón del biológico.
“Ayer de primera dosis fue de 70 mil personas, cuando esperábamos 125 mil. Hoy nosotros queríamos que vayan 150 mil personas a vacunarse, tenemos 1,068 puestos de vacunación en todo el país”, señaló el galeno .
Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y el DN acumulan el 77 % de nuevos casos de coronavirus
Salud Pública reporta 1,702 nuevos contagios de COVID-19
Rivera indicó que en el Gran Santo Domingo es donde se registran más problemas relacionados al COVID-19, en parte por el gran número de colmadones que ha , las fiestas y el descontrol de los ciudadanos.
“Nosotros le estamos ofreciendo todo lo que se pueda y lo que se pueda es vacunación . Somos el segundo país en tener la mejor propuesta de vacunación... Hasta ahora la vacunación es lo primero , pero también la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de las manos son las claves más importantes”, dijo .
Por otro lado, el ministro señaló que si las personas tienen signos o síntomas del COVID-19 no deben esperar a estar en estado crítico para dirigirse a los centros de salud.
Con relación a la ampliación de los servicios, Rivera indicó que siguen abriendo más camas en el hospital Luis Eduardo Aybar porque ese centro se puede especializar y concentrarse solo en atención a pacientes contagiados del COVID-19 .