Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Salud Pública interviene barrios de Santo Domingo Este

Expandir imagen
Salud Pública interviene barrios de Santo Domingo Este
Las autoridades hacen pruebas par detectar el coronavirus

El Ministerio de Salud Pública interviene este viernes varios sectores del municipio Santo Domingo Este en prevención de la propagación del COVID-19.

Entre los lugares que son intervenidos se encuentran la parte norte del barrio Los Mina, Villa Duarte, Los Tres Brazos y Villa Duarte, según informó la directiva del Área II de Salud de esa demarcación, Iraima Medrano.

La funcionaria informó que los sectores Villa Faro, Ensanche Ozama, y Ensanche Isabelita serán intervenidos este sábado.

Informó que al igual que se está haciendo en otros puntos de la provincia Santo Domingo, se están realizando jornadas de sensibilización, desinfección y pruebas rápidas y de PCR del COVID-19.

Uno de los principales puntos de realización de pruebas funciona en la calle Santa María, casi esquina Fernández de Navarrete, donde desde temprano acuden decenas de personas, las cuales son perfiladas antes de ser examinadas.

En el lugar se procede a anotar a los asistentes que luego deben hacer un turno para recibir las pruebas, que en el caso de las rápidas se entregan en 10 minutos.

Entre las preguntas de control que se hace a las personas se encuentra si padecen síntomas del COVID-19, si padece de alguna enfermedad respiratoria o si ha estado expuesto al virus en alguna circunstancia, entre otras.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.