Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salud Pública investiga fallecimiento de residente médico del Salvador B. Gautier

Geraldini Lantigua murió el domingo supuestamente por exceso de trabajo

Expandir imagen
Salud Pública investiga fallecimiento de residente médico del Salvador B. Gautier
Doctora Geraldini Lantigua.

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, informó que desde el Ministerio de Salud Pública investigan la muerte de una doctora fallecida por supuesto exceso de trabajo.

Acosta no precisó si se trata de la doctora Geraldini Lantigua, reportada el domingo pasado como fallecida por trabajar por más de 18 horas de forma ininterrumpida.

El lunes pasado, el Servicio Nacional de Salud (SNS) aclaró que Lantigua no murió a causa de agotamiento físico, como se ha divulgado.

La entidad dijo que un reporte de la dirección del Hospital Salvador B. Gautier (antiguo IDSS) descartó que el fallecimiento de la profesional fuera por esa causa. Lantigua se desempeñaba en ese centro de salud como residente médico número uno.

Con relación al empleado cancelado por supuesta corrupción, Acosta explicó que continúan en espera de los resultados de la investigación realizada.

Resaltó que este caso no se ha dejado en la “gaveta”y una vez estén los resultados serán compartidos con la población.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.