Salud Pública: jabón de cuaba evita más el contagio de coronavirus que el alcohol

  • Rafael Sánchez Cárdenas pide a la población lavarse las manos frecuentemente con el producto
  • Dijo que el alcohol fija las bacterias en la piel

El uso del jabón de cuaba es más efectivo que el alcohol para prevenir el contagio de coronavirus y otros virus y bacterias, reveló este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario ofreció el dato durante una rueda de prensa para ofrecer los detalles de cómo marcha la enfermedad en el país.

Ahí, señaló que las medidas de higiene son muy importantes para frenar el avance de la enfermedad, de la cual hay cinco personas afectadas en el país.

“Con esas medidas, con el lavado frecuente de las manos, principalmente con jabón de cuaba, que es barato y está disponible masivamente en la República Dominicana, hacemos la previsión adecuada, más incluso que el uso de alcohol”, planteó.

El funcionario dijo que este contexto que se vive en el país, hace la precisión “de que el jabón es un antiséptico, el alcohol es un fijador de las bacterias a nivel de la piel”

“Por eso la recomendación principal: cojan su pasta de jabón, corten un pedazo de jabón de cuaba y lávense las manos con jabón de cuaba y agua abundante, con frecuencia”.

Subrayó que la práctica debe hacerse con mayor frecuencia si las personas han tocado superficies de uso masivo, como autobuses, carros públicos, trenes. También cuando se esté en áreas masivas, como estadios o entre multitudes.

Sobre la enfermedad

Sánchez Cárdenas aseguró que, hasta el momento, en el país solo hay cinco casos positivos de la enfermedad, entre ellos tres dominicanos y dos turistas extranjeros. Dijo que todos son importados y aseguró que el virus no está circulando en el país.

20200308 https://www.diariolibre.com

+ Leídas