Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campañas digitales
Campañas digitales

Salud Pública lanza campaña digital que busca prevenir accidentes durante temporadas lluviosas

La iniciativa ofrecerá recomendaciones dirigidas a la ciudadanía más vulnerable en las vías del país

Expandir imagen
Salud Pública lanza campaña digital que busca prevenir accidentes durante temporadas lluviosas
Fachada del Ministerio de Salud Pública. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Salud Pública puso en marcha este jueves la campaña digital “Seguridad Vial durante temporadas lluviosas”, iniciativa que busca prevenir accidentes de tránsito en el territorio nacional.

La iniciativa, dirigida por el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), del Ministerio, contemplará temas como conducción eficiente durante las lluvias, visibilidad, factores protectores y factores de riesgo.

La iniciativa será difundida a través de redes sociales de la institución y ofrecerá recomendaciones dirigidas a la ciudadanía más vulnerable en las vías del país, como son motociclistas y peatones, indica la entidad en nota de prensa.

La propuesta vial estará disponible hasta el mes de noviembre, donde de manera oficial termina la temporada ciclónica en el país. Por tal razón, la institución resalta la importancia de verificar las noticias con relación a los fenómenos tropicales, las sugerencias ante tales eventos y tener las precauciones adecuadas que establecen las autoridades competentes.

El director nacional del Premat, Julio César De León Infante, explicó que la finalidad de la campaña es presentar y recordar buenas prácticas para la circulación segura durante temporadas lluviosas, resaltando la baja visibilidad como uno de los factores de riesgo principales para que ocurran eventos fatales durante la movilidad en temporadas lluviosas.

“La modalidad virtual permite y motiva a la población general, influencers y medios de comunicación la socialización de la campaña ‘Seguridad Vial durante temporadas lluviosas’ y así contribuir a disminuir muertes y lesiones a causa de siniestros viales “, afirmó De León.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.