Salud Pública no tiene en existencia, ni ha comprado, potente medicamento contra COVID-19

$!Salud Pública no tiene en existencia, ni ha comprado, potente medicamento contra COVID-19
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró este lunes que no tiene en existencia y que no ha adquirido el medicamento conocido como remdesivir, y que en muchos países se le otorga gran efectividad contra el COVID-19.

Sánchez Cárdenas declaró “que el ministerio de Salud Pública no cuenta con remdesivir y no ha hecho compra todavía de ese medicamento”.

Estudios internacionales destacaron a finales de junio pasado que el remdesivir pudiera ser uno de los medicamentos más potentes en la lucha contra el COVID-19. El remdesivir es un medicamento desarrollado por la empresa Gilead Sciences para tratar a pacientes con ébola.

En enero de 2020, Gilead comenzó las pruebas de laboratorio de remdesivir contra SARS-CoV-2, indicando que se había demostrado que remdesivir era activo contra SARS y MERS en modelos animales.121314 Además, una pequeña prueba de remdesivir en monos macacos rhesus con infecciones por COVID-19 descubrió que previene la progresión de la enfermedad, sin embargo también se ha detectado que genera efectos secundarios en los riñones.

Sin embargo, Donald Trump ordenó adquirir todo el suministro mundial de los próximos tres meses de remdesivir.

20200803 https://www.diariolibre.com

+ Leídas