Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

El departamento de psicología de la entidad contará con 60 psicólogos para este fin

Expandir imagen
Los problemas relacionados a la salud mental han aumentado debido al COVID-19. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud Pública elabora un protocolo para ofrecer ayuda psicológica a empresas e instituciones sociales que se han visto afectadas por el impacto del COVID-19 en el país.

“Hemos visto la preocupación por el tema de la salud mental entonces en relación a eso y de una manera de ser proactivo el departamento de salud mental de este ministerio está desde hace días diseñando un protocolo para intervenciones en empresas y en comunidades”, indicó la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

Para ofrecer este servicio el ministerio contratará a 60 psicólogos, algunos para la unidad central y otros para ofrecer servicios en provincias. Además crearán una unidad de intervención rápida para actuar en casos de reportes de crisis y situaciones extremas.

“Además del protocolo se está diseñando una herramienta de evaluación y les puedo informar que va a ser fortalecido el equipo de salud mental con la contratación de 50 o 60 psicólogos para ampliar la respuesta”, resalto la viceministra.

A principio de la pandemia el Ministerio de Salud Pública había dispuesto de un equipo de psicólogos y psiquiatras para ofrecer apoyo al personal asistencial. La asistencia se ofreció vía telefónica e impactó a más de 700 colaboradores de establecimientos de salud públicos y privados.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.