Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Salud Pública ordena investigar hallazgo piernas

El director del IDSS dispuesto a colaborar con la Policía

Expandir imagen
Salud Pública ordena investigar hallazgo piernas
Hospital contrató una funeraria para enterrar los desechos. (DANELIS SENA)

El ministro de Salud Pública informó que coordina acciones con los organismos correspondientes para determinar el origen del hallazgo de siete piernas humanas amputadas y tiradas dentro de fundas en el Parque Mirador Norte.

Rafael Sánchez Cárdenas advirtió que habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido, si se demuestra culpabilidad por parte de personal de salud en violación a la Ley General de Salud, porque la salud de la personas debe primar ante todo interés particular.

Los restos humanos, al igual que 80 pintas de sangre y 12 caja de exámenes de VIH fueron encontradas dentro de fundas plásticas con el logo del hospital Salvador B. Gautier en el Parque Mirador Norte, en Villa Mella.

Cárdenas Sánchez designó una comisión para investigar el caso y aseguró que se toman las medidas correspondientes para garantizar la bioseguridad en el manejo de desechos hospitalarios y garantizar la salud y dignidad de las personas.

De su lado, el director del hospital Salvador B. Gautier, Franklin Gómez, informó que cumplen con el protocolo para el manejo correcto de los desechos sólidos que producen e incluye el contrato con una funeraria que se encarga de enterrarlos en un cementerio. Dijo que está a la disposición de las autoridades policiales para profundizar las investigaciones y esclarecer el hecho.

TEMAS -