Salud Pública presenta resolución sobre criterios de uso de PCR en pacientes ya contagiados

  • Este miércoles se reportaron el procesamiento de 4,277 muestras de seguimiento
$!Salud Pública presenta resolución sobre criterios de uso de PCR en pacientes ya contagiados
Sede Ministerio Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública, dio a conocer este miércoles una resolución que establece los criterios para dar por terminado el aislamiento o suspensión de las precauciones basadas en la transmisión de los pacientes COVID-19 sin que se requiera una prueba PCR.

La resolución 00028, fechada del 27 de octubre de 2020 establece que los pacientes sintomáticos que tengan 13 días sin presentar síntomas, incluidos fiebre o malestar respiratorio no necesitaran un PCR para dejar el aislamiento y en caso de estar ingresados ser dados de alta.

En el caso de los pacientes asintomáticos la resolución indica que luego de 10 días de dar positivos al COVID-19, estos no requerirán de una PCR para determinar que superaron la enfermedad.

A través de la resolución se instruye a que todos los establecimientos de salud y los proveedores de atención clínica a nivel nacional, al momento del egreso de un paciente que ha superado condiciones críticas por COVID-19 y que cursen o no con cualquier compromiso inmunológico, mantener precauciones generales.

Estas precauciones abarcan aislamiento hasta tanto hayan transcurrido al menos 14 días desde que aparecieron los primeros síntomas y han pasado al menos 24 horas desde la última fiebre sin el uso de medicamentos antifebriles y los síntomas como tos, dificultad para respirar entre otros, sin que requiera que vuelva a someterse a una prueba PCR.

20210113 https://www.diariolibre.com

+ Leídas