Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salud Pública prohíbe venta y uso de dos marcas de gel desinfectantes

Expandir imagen
Salud Pública prohíbe venta y uso de dos marcas de gel desinfectantes

El Ministerio de Salud Pública confiscó y ordenó retirar del mercado los desinfectantes bajo los nombres Cuaba manitas gel y Manitas gel Z plus, por incumplir las buenas prácticas de manufactura.

El decomiso y destrucción de los productos que no reunían la concentración de alcohol indicada en la etiqueta se realizó a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), según una nota de prensa enviada a los medios.

Salud Pública advirtió a los establecimientos comerciales abstenerse de la venta y distribución de los productos.

Según la entidad, Cuaba manitas gel, en sus presentaciones de 4 y 8 onzas, lotes 0110520 y 0110520, bajo el registro sanitario PRS-HS-2019-0053, posee un porcentaje de alcohol inferior al declarado en su etiqueta.

Lo mismo se determinó respecto a Manitas gel Z Plus, en sus presentaciones de 4,8 y 20 onzas, lotes 0160520, 0170820 y 0130620.

Expandir imagen
Infografía

Los lotes afectados de estos productos han sido retirados del mercado por presentar falla de calidad a raíz de análisis realizados en los laboratorios de referencia del país.

Los resultados de control de calidad resultaron “No conforme” por incumplir a las especificaciones declaradas en el etiquetado de la misma y las buenas prácticas de fabricación.

El Ministerio de Salud informó que continuará investigando y persiguiendo estos casos, así como otros similares, a fin de garantizar la salud de la población, mediante la regulación efectiva del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.