Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Salud Pública recomienda medidas para combatir altas temperaturas

Expandir imagen
Salud Pública recomienda medidas para combatir altas temperaturas

SANTO DOMINGO. Con la intención de contrarrestar el sofocante calor que afecta al territorio dominicano, el Ministerio de Salud exhortó a la población a que adopte las medidas preventivas adecuadas con la finalidad de evitar problemas de salud, debido a las altas temperaturas que permanecerán en las próximas horas, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

La institución instó a la ciudadanía a consumir frutas y vegetales y tomar agua abundante, inclusive cuando no se tiene sed. Del mismo modo indicó evitar las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, no son recomendables, tampoco el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa.

Para sentir mayor comodidad, la entidad de salud recomienda el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros. También exhorta usar protección solar y en la medida de lo posible trasladarse a lugares frescos y ventilados, además evitar los enojos.

Salud Pública pide especial atención para los bebés, adultos mayores y personas con discapacidad motora y mental o quienes padecen enfermedades crónicas.

“El consumo de frutas, vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada”, explicó la institución en una nota de prensa.

Señaló que si una persona siente mareos o se desvanece, se debe acostar en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces.

También sugiere acudir al centro de salud más cercano, si siente otros síntomas del calor, como: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración.

El Ministerio de Salud manifestó que es oportuno reducir la actividad física y el ejercicio al aire libre mientras permanezcan las altas temperaturas.

TEMAS -