Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Salud Pública reporta 3,029 nuevos contagios de COVID-19 en menores de 20 años

Desde agosto hasta el miércoles 3 de noviembre la cifra de afectados de ese sector no variaba

Expandir imagen
Salud Pública reporta 3,029 nuevos contagios de COVID-19 en menores de 20 años
Desde junio de 2021, el Gobierno dominicano aplica el biológico contra la enfermedad en niños mayores de 12 años. (DIARIO LIBRE/MASSIEL BECO )

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves que el número de menores de 20 años afectados por el coronavirus ascendió a 41,079, luego de que notificaran 3,029 contagios en las últimas 24 horas.

Los boletines de seguimiento al virus muestran que desde el pasado 7 de agosto de este año hasta el miércoles 3 de noviembre, la cifra de menores de 20 años contagiados se mantuvo en 38,050. La cantidad reportada previamente por las autoridades era de 37,992 casos.

El aumento de los contagios en menores de 20 años se reporta en momentos en que varios centros educativos han suspendido las clases presenciales por casos de COVID-19; la suspensión más reciente la notificó el miércoles el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, ante el alto número de contagios ocurridos.

Ese mismo día, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que las escuelas siguen siendo un lugar seguro para todos. “Los estudiantes tienen un 0.56 por ciento y con el protocolo que tenemos instalado con el Ministerio de Educación aquel niño que sale contagiado se separa, pero la escuela sigue, son más los profesores que han ocurrido contagios”, afirmó el titular de la entidad sanitaria.

En la rueda de prensa de seguimiento al virus, realizada todos los miércoles, el galeno anunció, además, que el próximo lunes Salud Pública sostendrá un encuentro con las sociedades especializadas para revisar la data internacional de las dosis de la vacuna de COVID-19 en menores a los fines de determinar si procede la vacunación en niños desde los cinco hasta los 11 años.

“Lo primero es reunirnos, tomar la decisión y hacer la programación para todo el país porque tiene que ver con la participación número 1 de los padres”, manifestó Rivera, al ser abordado sobre el tema luego de que Estados Unidos diera luz verde a la vacunación contra el COVID-19 en esa población infantil.

Desde junio de 2021, el Gobierno dominicano aplica el biológico contra la enfermedad en niños mayores de 12 años.

Más datos del boletín COVID-19

Las autoridades sanitarias reportaron 973 casos nuevos y dos muertes por el COVID-19 en el boletín 595. El número de casos activos sigue mostrando una disminución luego de que se reportaran que 4,458 personas están afectadas.

Las tasas de positividad diaria y acumulada se sitúan en 14.96 % y 11.86 %, respectivamente. En tanto que la letalidad es de 1.08 %.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.